lunes, 6 de octubre de 2014

¿Y si empezamos con música? Al son de la guitarra



Reconozco que me gusta buscar en cada instrumento una particularidad que me atraiga. Me sorprende la facilidad de la flauta para producir todo tipo de melodías (algunas de endiablado virtuosismo); del piano me impresiona su versatilidad: es capaz de ejecutar piezas que nos sumen en la melancolía o nos inyectan de pasión arrebatadora. No dejan de hechizarme la magia del clarinete, el brillo de la trompeta o la profundidad solemne del violonchelo.

Pero la guitarra…La guitarra me lleva a la infancia, cuando con nueve años y un instrumento que abultaba más que yo, lograba sacarle los primeros acordes, mis primeras piezas fáciles. La guitarra me lleva a la adolescencia, los grupos de amigos, las canciones compartidas entonces y más tarde, con algunos años más.

Tal vez por eso encuentre su timbre dulce. Quizá porque basta acariciar sus cuerdas para que suene…



MIÉRCOLES: BARRIOS, A. Vals en sol menor.


VIERNES: BACH, J.S. Gavotta y Rondó


Publicado por Alicia Ramonet

No hay comentarios:

Publicar un comentario