lunes, 19 de enero de 2015

¿Y si empezamos con música? Elvis Presley


Cuando el 8 de enero de 1935 la joven Gladys Love Presley tomó por primera vez entre sus brazos a su pequeño Elvis, seguramente no sospechaba que quien para ella era el “rey de la casa”, sería conocido por todo el mundo como el “Rey del Rock”.

Siendo niño mostró interés por la música, y en la iglesia descubrió el gospel, que marcaría una profunda influencia en su carrera. Ya adolescente, grabó un par de canciones para regalar a su madre en el sello discográfico Sun, y Sam Phillips, su dueño, quedó sorprendido con el descaro de un chaval que sentía y cantaba la música como un negro.

Lo demás vino rodado: conciertos, grabaciones, películas. Su forma de cantar, su contoneo de cadera, no podían dejar indiferente a la población norteamericana, que se debatía entre la histeria y el escándalo. Corrían los años 50. El Rock & Roll había nacido y Elvis era su Rey.

Su temprana muerte (a los 42 años) dejó sin respiración momentáneamente al Planeta, que decidió que no podía ser: el Rey era inmortal. Tal vez por eso, el pasado día 8, fecha en que hubiese cumplido 80 años, la prensa mundial nos recordó que Elvis solo morirá cuando nos olvidemos de él. Y eso parece poco probable.


LUNES. LEYBER/STOLLER. Jailhouse rock.

MARTES. AXTON/DURDEN/PRESLEY. Heartbreak Hotel.

MIÉRCOLES. PERKINS. Blue suede shoes.

JUEVES. LEIBER/STULLER. Hound dog.

VIERNES. CRUDUP. That’s all right.


Publicado por Aicia Ramonet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario