viernes, 20 de marzo de 2015

Texto de la semana: José Hierro

                FE DE VIDA

      Sé que el invierno está aquí,
      detrás de esa puerta. Sé
      que si ahora saliese fuera
      lo hallaría todo muerto
      luchando por renacer.

      Sé que si busco una rama
      no la encontraré.
      Sé que si busco una mano
      que me salve del olvido
      no la encontraré.
      Sé que si busco al que fui
      no lo encontraré.

      Pero estoy aquí. Me muevo,
      vivo. Me llamo José
      Hierro. Alegría (Alegría
      que está caída a mis pies).
      Nada en orden. Todo roto,
      a punto de ya no ser.

      Pero toco la alegría,
      porque aunque todo esté muerto
      yo aún estoy vivo y lo sé.

      (Antología poética. Alianza, 1999)


  José Hierro retratado por Fernando Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario