miércoles, 8 de abril de 2015

¿Y si empezamos con música? "La Voz"


 El mundo de la Música tiene su particular aristocracia y suele haber total unanimidad a la hora de asignar títulos a sus más destacados miembros. Éstos (ley de vida), llega un momento en que desaparecen, pero nadie se atrevería a disputar la plaza que dejan vacante. Así, sería impensable que alguien reivindicase para sí el título de “rey del rock”, que indiscutiblemente corresponde a Elvis; como tampoco surgirá ningún incauto que pretenda sustituir como “rey del pop” a Michael Jackson.


Ni que decir tiene que “la voz” no puede ser otro que el inolvidable Frank Sinatra. Actor y cantante, el californiano cautivó al mundo entero con su bella y bien impostada voz, así como con sus dotes interpretativas que hacían de su canto algo diferente, cálido y cercano. Aunque su carrera fue prolongada, tal vez los años 40 y 50 fueron los más fructíferos, en los que puso su voz a la música de importantes compositores norteamericanos, como Cole Porter o George Gershwin.

Estrenamos trimestre con canciones interpretadas por Sinatra. La prueba fehaciente de que el apodo estaba bien escogido.









Publicado por Alicia Ramonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario