lunes, 11 de mayo de 2015

¿Y si empezamos con música? Somos olímpicos

Citius, altius, fortius …o lo que es lo mismo: “más rápido, más alto, más fuerte”. Me gusta esta frase con la que el Barón de Coubertin inauguraba los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. Llevado por su espíritu idealista, luchó por recuperar las competiciones deportivas que mucho tiempo atrás, desde el año 776 a.C y hasta el 393 d.C, daban cita en Olimpia a los mejores atletas de la antigua Grecia.

El barón creía en valores como la paz, la comprensión y la unión de los pueblos y apostó por mezclar estas ideas con el deporte. Así que luchó duro por instaurar de nuevo estas competiciones que celebramos cada cuatro años y en las que nos sorprenden de igual manera la resistencia, la capacidad de sacrificio y el espíritu de superación de deportistas procedentes de todos los puntos del planeta.

Y esa misma admiración es la que me produce cada año nuestro alumnado del María Guerrero, que en las Olimpiadas Escolares de Villalba siempre da ejemplo de deportividad, ambición y elegancia en la victoria como en la derrota.

Ánimo, compañeros, contad con nuestro aplauso.





MIÉRCOLES. Me gusta el tenis.

JUEVES. Bicycle race.

VIERNES. We are the champions.


Publicado por Alicia Ramonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario