lunes, 8 de junio de 2015

¿Y si empezamos con música? Si te gusta el rock...

te interesará saber que en 4º de ESO la asignatura de Música hace un recorrido por su historia y características. Desde la música negra de los orígenes, cantada por los esclavos procedentes de África y su encuentro con la música occidental; el jazz, el blues, el rock & roll que puso del revés los convencionalismos de la sociedad norteamericana de los años 50; la música pop, los macrofestivales de Woodstock y Monterrey, el hard rock, la música punk, el reggae, la canción protesta…

De estos y otros temas se ocupa nuestra asignatura, en la que la reflexión y el debate tienen especial protagonismo. ¿Cuándo la Música deja de ser sólo Música y se transforma en un objeto de consumo? ¿Puede una compañía discográfica diseñar un producto que responda a unas necesidades puntuales del mercado? ¿Acaso la Música puede transmitir un mensaje que pretenda cambiar el mundo? ¿Es eso peligroso? ¿Está todo inventado en música? ¿Cuál es el proceso de grabación y producción de un disco?

Si todas estas preguntas han despertado tu curiosidad, la Música de 4º es la asignatura que necesitas. Si no…buena suerte, sigue buscando…


LUNES. BENNY GOODMAN. Sing, sing,sing

MARTES. ELVIS PRESLEY. Hound dog.

MIÉRCOLES. THE ROLLING STONES. Satisfaction.

JUEVES. AC/DC. Highway to Hell.

VIERNES. DIRE STRAITS. Sultans of swing


Publicado por Alicai Ramonet.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario